POLICIA DE COMISARÍA AYUÍ
El Sargento Primero dijo que recibieron un llamado telefónico de parte del Comando Radioeléctrico pidiéndoles que acudan a los tres cerros, un lugar de casas de fin de semana, para ingresar al camino lindero a la ruta 28 con el barrio. Constatamos que se encontraba un camión batea cargando tierra y ripio con una máquina de corte.
Se percata que la máquina estaba trabajando dentro del predio, de este a oeste, sobre mano derecha.
Ellos (en referencia a Miguel Carlos Morel y los denunciantes), aducen que donde estaban instalados los árboles es calle pero esta a determinar de la justicia y del municipio.
Se hizo una nota en el lugar donde se ha constatado que tiene unos alambrados linderos tanto del lateral norte como del lateral sur a su vez hay una casa antigua que ha sido habitada hace muchos años.
Ha habido cáscara que se hecha para los animales a pedido del propietario. Es una instancia totalmente privada para mí, dijo el Sargento.
DARÍO FAVRE
Vine para demostrar el lugar indicado dijo.
En ningún momento se estuvo sacando tierra de la vía pública. No es así como plantea esta gente. De lo que se me acusa no tiene fundamento. Yo me baso en que la Justicia llegue al fondo de este conflicto y que diga si es así o no es así. Es un camino que no transitamos. En este punto explicó que de ese camino que tiene aproximadamente 7 km. él solo utilizó 6 o 7 cuadras para rellenar terrenos de clientes que tienen casas al lado del Lago.
Si esta destruido o no, siguió explicando Favre a DIARIOJUNIO y las causas, es un conflicto que es totalmente ajeno a la empresa nuestra. La municipalidad no se ha comunicado con nosotros porque entiendo que no corresponde porque acá no hay ningún conflicto entre la municipalidad, la empresa y los vecinos. Será la justicia la que va a determinar cómo son las cosas.
Yo hice cinco o seis viajes de relleno y use seis o siete cuadras de un camino de ocho kilómetros. Paradoja del destino, la mejor parte del camino es la que transitamos nosotros.
No se puede responsabilizar de algo que no usufructúo.
Nosotros entramos generalmente por la quinta a la cual le compramos la tierra, ocupamos la rampa que tiene para descargar la maquina y vamos por el interior de la quinta hasta el lugar de extracción.
Ya está todo en manos de abogados que ya están analizando la situación y se los va a intimar a que rectifiquen o ratifiquen la denuncia y veremos que contestan ellos y será la Justicia la que va a determinar quien tiene la razón en todo esto, lo que me molesta es que haya gente que se ocupe de querer crear problemas a la gente que trata de trabajar o de producir y de dar empleo, terminó diciendo.