Grinstein recordó que “la protesta se desarrolló durante jueves y viernes” de la semana pasada y debido al fin de semana largo “se decidió suspenderla”.
Además, informó que “en esos días se desarrolló una reunión de delegados en Buenos Aires y mañana al mediodía se realizará una asamblea entre los empleados de El Palmar para analizar lo que se dialogó allí y luego definir cómo continúa la protesta”.
Aunque no pudo adelantar si durante la semana habrá paro, estimó que la protesta continuaría en caso de no contar respuestas favorables.
En cuanto a las reivindicaciones, recordó que “lo más grueso tiene que ver con un reclamo de recomposición salarial que hasta ahora no se dio; el nombramiento de guardaparques y guardaparques de apoyo; el pase a planta permanente de todos los trabajadores y el pase a una única sectorial de todos los trabajadores de parques nacionales; además de otras cuestiones por mejoras laborales”.
Sobre las negociaciones explicó que “se están llevando adelante a nivel nacional” por lo cual “hasta el momento no hubo ningún tipo de diálogo con autoridades provinciales”.
Aclaró que “la mesa de negociación con nuestros delegados en Buenos Aires pasa por el secretario de gestión pública, el ministerio de Trabajo y otras autoridades del gobierno nacional”, aunque también resaltó que “tenemos presente la necesidad de aunar fuerzas con todos los trabajadores estatales, porque de alguna manera o de otra todos los gremios estamos con reclamos por estos días”.
Afirmó que durante el fin de semana largo la actividad en el parque “fue totalmente normal e ingresaron muchos visitantes”; aunque los datos estadísticos de la cantidad de visitantes “se conocerán recién mañana”.