Al finalizar el encuentro, Adami indicó que “se coincidió en apoyar el proyecto que elabora la Dirección de Planeamiento del Poder Judicial para una reparación total del edificio». La primera obra a efectuarse será un sobretecho, que cubrirá la superficie total del edificio. “El intendente Marsó ha comprometido ayuda técnica, financiera y material del personal municipal para que la obra comience a corto plazo”, dijo Adami.
Esta iniciativa ya había sido acordada con los titulares de los cuatro juzgados que allí funcionan como respuesta a la inquietud que habían acercado los magistrados y el Colegio de Abogados local.
La Municipalidad de Colón ofreció adelantar los fondos necesarios para el efectivo comienzo de la obra, cuya devolución se produciría una vez que la obra a ejecutar se incluya en el Presupuesto 2006, para lo que se firmaría un convenio.
Temporalmente, algunos juzgados que allí funcionan podrían ser trasladados para no perjudicar aún más a quienes tramitan expedientes en el edificio, informó El Diario.