COLÓN: Presentaron la Investigación Integral de Mercado turístico, Verano 09

Este relevamiento se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero en trece localidades de la Costa del Paraná y del Uruguay, y se tomó en proporción a la calidad de plazas que tiene cada destino turístico, siendo Colón una de las ciudades con mas encuestas efectuadas. Para las mismas se utiliza el sistema de cuestionario anónimo apuntando a establecer el perfil del visitante que llega a nuestra Provincia, procedencia, hábitos, medios de transporte utilizados para llegar, repitencia, poder adquisitivo, entre otros aspectos; así como también debilidades y fortalezas del destino turístico visitado. Este muestreo se realizó con el visitante consumiendo los servicios por lo que realza la veracidad de los datos recabados.
En términos generales, los datos arrojados por este estudio revelan que más de quinientos sesenta mil turistas visitaron la provincia en temporada estival generando un movimiento económico de 340 millones de pesos. En cuanto a la procedencia la mayoría llega desde Buenos Aires por cinco días y siendo el gasto promedio de $103,85.
Entre las fortalezas de la Provincia se destaca la seguridad y la tranquilidad y la buena atención que reciben. En tanto que se marcan como debilidades la infraestructura en camping; transporte urbano; señalización, arreglo de calles, entre otros.
Por otro lado, en lo que respecta a la ciudad de Colón particularmente los resultados indican que los visitantes, en su gran mayoría vienen de la Provincia de Buenos Aires. Motivados por la seguridad, tranquilidad, las playas y la gente, entre otros aspectos, permanecen en la ciudad por un tiempo promedio de siete días; aproximándose el gasto a los noventa y siete pesos. La publicidad por radio y televisión son los medios por los que ha conocido la ciudad según se pudo apreciar.
“Lo importante es entender la magnitud de este tipo de estudios, que es una herramienta muy preciada para optimizar al máximo los recursos en la búsqueda de mejorar la atención y calidad del visitante”, expresó Stur. Asimismo agregó “estamos muy bien y alcanzando un nivel de satisfacción en los turistas que nos permite seguir trabajando, sacando de este tipo de muestras el mayor provecho posible para corregir y seguir creciendo”, finalizó diciendo el Sub Secretario de Turismo de la Provincia.

Promoción en medios nacionales

El Sub Secretario de Turismo de Entre Ríos anunció a los representantes del sector privado presente que en vistas a las vacaciones de invierno, comenzará en el Programa Intrusos de América una publicidad de Entre Ríos que incluye la entrega de vauchers que regalará el conductor Jorge Rial para visitar distintos atractivos turísticos entrerrianos. Acompañarán esta movida televisiva una promoción en el Alto Palermo, como así también se está gestionando, una semana, en conjunto con los municipios en la Plaza de la República en Capital Federal.

Entradas relacionadas