Colón: «nuestra gestión está más firme que nunca», aseguró Urribarri

Si bien sostuvo que no pedía “urribarrismo explícito”, les solicitó “máximo compromiso como oficialismo gobernante», dijo el gobernador. También defendió con vehemencia el acuerdo recientemente suscripto con el Banco de la Nación Argentina a partir del cual se resuelve definitivamente un problema de larga data de los pequeños productores entrerrianos. «Fue una demanda que receptamos el 22 de enero pasado de la Federación Agraria Argentina y de la cual nos ocupamos con eficiencia «, señaló.
Urribarri auguró además un año “pleno de concreciones”, para lo cual instó a los presidentes comunales a trabajar en la gestión y en el diseño de proyectos ejecutivos concretos. En ese sentido ofreció «ir personalmente a los despachos del gobierno nacional a encabezar esas gestiones», afirmó.
Más adelante, se consideró “con las manos libres después de tantos desplantes y desatinos con mi investidura. Sólo por sentido del deber y por la responsabilidad que tengo encima he tolerado hasta aquí ciertas situaciones», aclaró en otro tramo de sus declaraciones.
También hizo referencia a la pobreza, en la misma semana que DIARIOJUNIO revelé la existencia de 850 chicos desnutridos en Concordia. “Una de las cosas más tristes del problema con el campo es que nos hizo perder el foco sobre nuestro desafío central, que es resolver la pobreza con mejor educación y programa sociales de integración. Hay que retomar con fuerza eso porque ahí esta nuestro compromiso principal», sostuvo.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador José Lauritto, los ministros de gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Angel Giano, el presidente del IAPV, Julio Aldaz y el titular de la UEP, Gustavo Graglia.

Entradas relacionadas