En diálogo telefónico con lanacion.com, Hugo Marsó volvió a rechazar la actitud de los asambleístas que buscaron intensificar las protestas contra la pastera finlandesa instalada en Uruguay y reiteró que el apoyo a los cortes de ruta es cada vez menor. «La protesta tuvo muy poca repercusión. Tenemos un diario local que dijo que hubo 12 personas de Colón. Al resto, los tuvieron que traer de Buenos Aires para hacer número, que también fue muy chico. Es realmente lamentable a lo que tuvieron que llegar. Creo que estamos acertados los que decimos que la gente no quiere más este tipo de protestas», evaluó el intendente, que hizo una fuerte campaña contra los piquetes.
En ese sentido, destacó que la concurrencia a la manifestación fue fomentada por la presencia de los medios de comunicación. «Gracias a los medios se juntaron 50 personas, sin éstos, llegarían a 10 en total», lanzó y agregó: «Los de Gualeguaychú se mantienen más por una cuestión histórica que por una cuestión actual».
Aunque intentó evitar referirse a ese corte en Arroyo Verde, finalmente pronosticó: «Lo de Gualeguaychú también va a tener que caer por su propio peso. Allí hay un número grande de gente que quiere que se levante el corte y no se levanta. Creo que es una cuestión de tiempo nada más. El camino a seguir es otro y no el de los cortes».
Marsó también defendió la contramarcha realizada en Colón, aunque entendió que una acción de ese tipo en Gualeguaychú podría resultar peligrosa. «Allí es otra la lectura. Hay que tener en cuenta que son distintas situaciones», subrayó, en referencia al bloqueo de la ruta que va a Fray Bentos, donde se agrupan los manifestantes más combativos.
Por último, renovó su pedido para mejorar la relación con el país vecino. «Estamos a 15 minutos del centro de Paysandú, que es una de las ciudades más importantes de ese país, y lo necesitamos para poder encarar cosas en conjunto».