El crecimiento sostenido de esta temporada dicta que se aumentó entre un 15% y 20% la cantidad de plazas ocupadas respecto 2006. Los números recabados por la Secretaría de Turismo de Colón son brindados por el sector privado. En muchos casos, el municipio informó que se debe derivar turistas a localidades próximas para que puedan obtener un lugar para pasar sus días en nuestra zona.
Sobre esta realidad, el intendente colonense Hugo Marsó manifestó: “sabíamos que esta temporada iba a ser muy buena pero la realidad nos superó, sin dudas que ésta es la temporada más exitosa de todos los tiempos”.
“Desde ahora el trabajo será mas complicado, somos la ciudad referente en materia turística en Entre Ríos y a partir de esta realidad nos consolidaremos a nivel nacional, y para mantener este trabajo contamos con todo el apoyo de los colonenses, del ciudadano común, del vecino, y de todo el sector privado que reinvierte optimizando sus productos para seguir mejorando, porque a pesar de todas las riquezas de nuestra zona lo mejor que tiene Colón es su gente” agregó Marsó.
Por último, el intendente señaló que las reservas para febrero son similares a las de enero, por lo que se piensa seguir con estos índices de ocupación. “El plus que nos da la Fiesta de Artesanía conjugado con otro sector y tipo de turismo que se acercan a la ciudad hacen prever que febrero será tan positivo como enero”, sostuvo.