miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

COLÓN: Gendarmería Nacional desarticuló el corte de ruta contra las pasteras

De acuerdo a lo informado, los asambleístas colonenses intentaron llevar adelante una medida sorpresiva, poco después de las 20, ya que no lo habían anunciado por los medios. Cerca de 15 manifestantes fueron los que desafiaron el frío, para instalarse en cercanías del paso fronterizo -tal como lo han venido haciendo en los últimos tiempos- y tenían previsto permanecer allí hasta la medianoche. No obstante, cerca de las 22.15 llegó un numeroso contingente de gendarmes, con la orden judicial de Quadrini -quien, precisamente, lleva adelante una causa por “tentativa de contaminación” contra directivos de la empresa Botnia, de Fray Bentos- se apostó en la zona y dispuso el inmediato levantamiento de la protesta.
No obstante, en el seno de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú se entendía de que había existido una orden expresa del ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, aunque, reconocieron, que no se disponía “de información detallada y precisa” al respecto. De igual manera, la fuente indicó que “es solamente con Colón el problema, no con Gualeguaychú; aquí el corte sigue y seguirá hasta que Botnia se vaya del río Uruguay”, se remarcó.
La sorpresa y la indignación constituyeron las primeras reacciones de parte de los asambleístas, puesto que es la primera vez que Gendarmería Nacional desbarata un corte de ruta en contra de las pasteras uruguayas y con una orden judicial como la que portaban. En todos estos años de protesta, personal de la citada fuerza siempre estuvieron apostados en proximidades de cada corte -tanto en Colón como en Gualeguaychú-, pero nunca desalojaron a los manifestantes, ya que solamente se limitaron a tratar de evitar desmanes entre asambleístas y los viajantes, ante la molestia que el hecho podía provocar en algunos de ellos, consignó Análisis Digital.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario