Según fuentes policiales, la alerta fe generada por un llamado telefónico de una mujer de 80 años al Comando Radioeléctrico. Daba cuenta de la extraña vista a su casa de una supuesta trabajadora de la Anses que ofrecía, a cambio de dinero, descuentos a jubilados en el pago de servicios públicos y en los medicamentos.
Las investigaciones quedaron en manos de juez de Instrucción de Colón, Ricardo Fuertes, quien ordenó al personal de la División Investigaciones de esa ciudad montar un operativo policial en la zona céntrica. Luego de la detención, la mujer quedó alojada en la Jefatura Departamental de esa ciudad.
Además, la Policía detectó que la mujer había estafado a dos personas a quienes le solicitó la suma de 300 pesos. También se registraron denuncias de personas que fueron perjudicadas en sumas de dinero que iban desde los 50 a los 150 pesos. Entre sus pertenencias se encontró una credencial de Anses, sellos de una obstetra y documentación apócrifa para iniciar los supuestos trámites.
La mujer es oriunda del partido bonaerense de Moreno. Al parecer, la supuesta trabajadora de la repartición pública había llegado ayer a la mañana a Colón desde la ciudad de Concepción del Uruguay, ya que según se comprobó estaba acampando en el balneario camping Banco Pelay.
Fuentes policiales indicaron a UNO que la mujer en cuestión puede llegar a ser la misma que en Gualeguay y Gualeguaychú produjo las mismas situaciones ilegales, afectando a pasivos de esas localidades. Pese a los trabajos operativos, la estafadora había logrado escapar de las ciudades y quedó recluida en balnearios de la costa del Uruguay, desde donde planificaba los golpes a dar con aparente colaboración de dos o tres cómplices.