Como se recordará, la obligación de vender el gasoil a precio diferencial en las zonas de frontera rige desde el 16 de agosto, y a fin de mes entrará en vigencia una resolución similar para las naftas. Mientras que existen otras presentaciones pendientes de resolución en la provincia de Misiones, en Corriente son muchas más las que realizarán, o ya realizaron, planteamientos que detengan esta medida.
Neri Bouvet, propietario de la estación de servicio ubicada en Ruta 135, camino al puente internacional Artigas, en las afueras de Colón, dijo a La Calle que “los únicos que instalamos el surtidor para el precio diferenciado fuimos las dos YPF de Colón, las otras no, y ahora presentamos ante la Justicia Federal un recurso de amparo”, afirmó.
En Corrientes, la Justicia falló a favor de las estaciones de servicio, y las que se vieron beneficiadas son ocho de Paso de los Libres y otras de Santo Tomé, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mocoretá. La medida quedará firme hasta que se resuelva el planteamiento de “inconstitucionalidad, ilegalidad e inaplicabilidad” de las resoluciones de la Secretaría de Energía.
Los comerciantes de la vecina ciudad deberán aguardar ahora que la Justicia se expida sobre el tema, aunque alentados por el fallo en la provincia vecina. En nuestra ciudad, las estaciones no han aplicado este sistema, y al parecer con el recurso de la Justicia de por medio, difícilmente vaya a aplicarse.