“Hay problemas internos entre ellos pero afecta todo el funcionamiento de la escuela, a punto tal que hay gente con licencia psiquiátrica y hubo un caso de una docente con stress postraumático a raíz de todas esta situación, ya no es el primer caso”, indicó una fuente de la escuela que prefirió mantenerse en el anónimato para evitar sanciones.
La reasunción debería tener lugar el próximo lunes. La fuente aseguró que le llamaba la atención que la Justicia se haya expedido en tan sólo 48 horas. “La mayoría de la gente ya no quiere que vuelva más por malos tratos y desconfían mucho de la gente”, dijo la fuente. También indicó que la rectora y la vice cambiaron las cerraduras de las oficinas en cuatro oportunidades. “Eso habla de un trastorno obsesivo”, sostuvo.
Respecto del secretario anterior, Pablo Larrachado, sostuvo que “tiene su conflictividad” porque “ha grabado al personal en charlas y eso lo ha usado en la instrucción sumaria”. El secretario habría denunciado a la rectora y a la vice ante el CGE. “El personal no sabía que esta persona nos estaba grabando”, indicó la fuente.
Mañana, a las 8 de la mañana, la Directora Departamental de Escuelas de Colón se reunirá en el establecimiento con el personal, que analiza la posibilidad de firmar una nota de apoyo a la actual dirección de la escuela: Norberto Sander, rector; Silvia Cottet, vicerrectora y Fernanda Sarthou, secretaría. Los tres asumieron el jueves pasado.