La nueva norma IRAM para establecimientos termales será redactada entre mayo y diciembre de este año en las ciudades de Paraná y Colón.
Su título será la Norma Nacional 42600 para establecimientos termales y el grupo tendrá la denominación GT3, siendo Colón la única ciudad de la costa del Uruguay que tiene participación.
Rojas dijo que “es grato para una ciudad como Colón, pionera en turismo, ser anfitrión de éstas reuniones que marcarán el rumbo en materia de la optimización en calidad y servicios en parques y complejos termales”.
“Turisticamente Colón marca el camino y para eso siempre es un referente importante, ya sea por el trabajo del sector privado o del estado municipal. Playa Punta Colón, alojamientos, el proyecto de ampliación del complejo termal y ahora la certificación bajo Normas IRAM de nuestras termas, son entre otros, los proyectos encarados que posicionan cada vez más a Colón”, destacó Rojas.
Por último se indicó que desde IRAM se cursarán las invitaciones a todas aquellas instituciones interesadas en formar parte de la redacción de este documento para las reuniones de Paraná y Colón respectivamente.
De todas maneras, la ciudad de Colón como integrante de la Asociación de Comunidades Termales está trabajando con la Sub Secretaría de Turismo de la provincia en la elaboración para la posterior implementación de bases de las Directrices de calidad de termas que se irán aplicando en cada uno de los Complejos Termales de Entre Ríos.