El predio, en 1953, fue cedido por el Concejo Deliberante a Vialidad Nacional. Su superficie ocupa cuatro manzanas que están en el acceso de la ciudad y el organismo lo tiene prácticamente abandonado. “Ahora lo comenzaron a utilizar, pero de igual modo sólo utilizan una manzana, quedando el resto del terreno vacío”, dijo Marsó.
El intendente precisó, que el municipio busca recuperar parte del predio para construir un polideportivo, un centro de convenciones y acondicionar un espacio para que sea la sede definitiva de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
“Colón tiene una gran capacidad hotelera y no tiene un centro de convenciones. Tenemos para alojar 15.000 personas y no tenemos un salón para reunir 1.500 personas en una convención y eso nos resulta un problema”, explicó.
Trámites inconclusos
Por otro lado, apuntó que también están realizando los tramites necesarios para lograr la titularidad de un predio que era de Enersa. “La municipalidad hace años lo está utilizando y debemos regularizar la situación”, indicó. Otro de los temas a regularizar, es el dominio del puerto de Colón, “que ya tendría que ser del municipio y es un tramite que se viene demorando y nos complica para hacer obras”.