sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Colon: denuncian penalmente a la policía por detener y aplicar feroz paliza a un menor

De acuerdo con la denuncia, que publica hoy el sitio ANÁLISIS DIGITAL, todo comenzó poco después de las 7 de ayer, cuando el joven salió en su bicicleta de su casa en Paysandú al 400, de esa ciudad del noreste entrerriano. “Nosotros notamos la presencia de un policía que caminaba por la cuadra, pero no le dimos importancia”, indicó Martínez. Enseguida, el efectivo que recorría la cuadra salió en persecución del adolescente, pero el mismo se refugió en la casa de unos amigos, a unas seis cuadras de su domicilio.
A ese lugar ingresó la Policía, donde los efectivos detuvieron al joven, según la denuncia de su familia. Poco después, una comisión policial se presentó en su domicilio con una orden judicial para registrarlo, pero no encontraron elemento incriminatorio alguno. Tras el allanamiento, el oficial a cargo le comunicó a los padres que debían a presentarse a declarar con el menor, pese a que el muchacho ya estaba detenido.
Preocupados, los padres del chico se dirigieron a la escuela, pero no lo encontraron y sus amigos no sabían nada de él. Recién supieron dónde se encontraba cuando un abogado amigo llamó a la Jefatura Policial local -ubicada enfrente de la Municipalidad- y les dijeron que lo tenían apresado y podían pasar a buscarlo, contó su madre. Finalmente, luego de presentarse en la sede policial, alrededor de las 11, recuperaron al adolescente.
“Verificamos que sangraba por la boca del costado izquierdo, tenía el pómulo hinchado y estaba sordo del oído del mismo lado, y nos dijo que había sido fuertemente golpeado en una oficina de la jefatura”, aseguró la mujer. Las lesiones fueron verificadas por un médico forense y otro de la Policía, mientras que en la Fiscalía se radicó una denuncia por “apremios ilegales”.
Martínez indicó que su hijo fue interrogado por el supuesto robo de un neumático, que se lo atribuyen a unos amigos menores de edad “que ya fueron detenidos, golpeados y liberados”.
“Mi hijo se negó a declarar en esas condiciones”, afirmó la mujer. Además, Martínez señaló que en su ciudad escuchó varios casos similares de apremios contra jóvenes por parte de efectivos policiales.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario