Colectiveros evalúan protestar por falta de garantías debido a una golpiza recibida por un chofer

El Concejo Deliberante solicitó a las empresas de transporte público de pasajeros que transiten hasta las 24 horas. “Pero si no tenés garantía son podés”, dijo Timón. La 9 es la única que desde hace 15 años que circula hasta la medianoche. “Ahora aparentemente van a trabajar todas las líneas pero si no hay garantías… si se ponían de acuerdo los choferes iban a parar dos colectivos en la municipalidad para pedir garantías”, indicó Timón. Una alternativa es mayor presencia policial y de inspectores de tránsito en la vía pública.
“Había un auto estacionado a la izquierda. Los fines de semana ocurre siempre en Concordia que es un caos vehicular impresionante”, dijo Timón. El micro, al girar, rozó el auto. La orden de la línea es que los choferes esperen a los inspectores de Tránsito cuando sucede un hecho de este tipo para que se haga responsable la empresa de seguros. En ese interin, “aparecieron estos muchachos ebrios o no sé porque una persona normal no puede pegarle de la forma que le pegaron con sillas y patadas”, dijo el ex concejal. “Lo agredieron de una, le pegaron una trompada cerca de la nuca; el pegaron en el suelo; convulsionó dos veces en manos de un empleado de la heladería Victoria; después convulsionó yendo en la ambulancia al hospital”, indicó.
La esquina donde se suscitó el hecho está ubicada a dos cuadras de la Jefatura. “El chico que recibió la golpiza estuvo esperando 35 minutos que vengan los agentes de Tránsito. Les dio tiempo a estos malvivientes que habían tomado lo agarran y le pegaron como le pegaron”, precisó. Cuando la Policía llegó, la golpiza estaba consumada y había mucha gente en la esquina por lo que procedieron a reordenar el tránsito.
“Esto no va a terminar acá porque los hermanos están muy mal porque no se le puede pegar a un ser humano en la forma alevosa que le pegaron y más por un rayón porque los fierros se arreglan; hay seguros de por medio”, indicó Timón quien negó que la empresa no cuente con seguros. De lo contrario, no recibirían el gasoil subsidiado.
“Yo reaccionaría de la misma manera si le pegan a un familiar mío, un hijo, un hermano”, indicó. El chofer internado tiene 30 años y sus hermanos son mayores. “Los agresores son conocidos acá en Concordia”. Según Timón, uno de ellos es César Fonseca, quien fue secretario de Enrique “Caluchito” Cresto. “El otro es un persona conocida del ámbito de la noche que es el Maxi Acosta”, indicó.
“Está todo en manos de abogados. Le pedimos a la parte legal del hospital que nos pase el informe y nos pasaron y vamos a accionar legalmente como debe ser”, acotó Timón.
La Policía aseguró que hay denuncias cruzadas respecto al hecho. Una de ellas fue entablada por el dueño del automóvil (un Audi de color negro) que fue rozado por el micro por “daños”. La otra fue entablada por el conductor del micro por «lesiones». Según la policía, se trata de “lesiones leves”, de acuerdo a la información del médico policial porque las lesiones tardan menos de 30 días en ser curadas. No obstante, Timón aseguró que recién hoy le hicieron una ecografía para saber saber si tenía lesiones internas.
Ambas denuncias fueron al Juzgado Nº 2 a cargo de Marcelo Garay.

Entradas relacionadas