sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CODESAL : Renunció Ostrovsky, le ofrecieron el cargo a Francolini y lo rechazó

Los datos imposibles de soslayar en relación a este organismo provincial son dos. Por un lado la fuerte disputa que la provincia tiene con la Nación y en especial con la actual conducción de CTM, Roberto Niez, por la administración de los bienes que integran el organismo, entre ellos, el hotel Ayuí, un bien preciado.

El otro dato está relacionado al intríngulis judicial y administrativo que rodea a la CODESAL. No se puede pasar por alto que hasta hace poco estuvo conducido por el propietario del Diario El Sol, Luis Mazurier y que, alrededor de esa administración hay denuncias judiciales por la libre y causas en marcha.

Además y por si fuera poco, el Tribunal de Cuentas de la provincia hace lo propio. O sea, desde ese lugar, podría decirse que se trata de una papa caliente.

 

FRANCOLINI

DIARIOJUNIO intentó infructuosamente hablar, para tener la confirmación de primera mano del titular del IAPV, Alfredo Francolini, de modo de confirmar la especie, o sea, el ofrecimiento.

No pudimos hablar con él, pero si pudimos confirmar tanto el ofrecimiento como el rechazo.

Además, los que conocen a Francolini aseguran que, luego de conocerse que quedaba fuera del gobierno de Gustavo Bordet, el comerciante concordiense quedó absolutamente despistado y enojado. Es más, agregan incluso que el ofrecimiento terminó por convencerlo que no lo habían tratado de la mejor forma y agregan que a los íntimos les dijo “me habían dado el cargo de presidente y me ofrecieron el de ordenanza.

De todos modos habrá que ver ya que es más que evidente que Francolini se niega a hablar con la prensa. No es para menos, antes de confirmar que desechó el cargo en la CODESAL debería explicar porque quedó fuera del gobierno ¿ acaso lo culpan de la derrota electoral ? ; ¿ lo acusan de una mala relación con el gobierno nacional ? o acaso hay otras cuestiones que prefieren no ventilar ?. De verdad no lo sabemos, pero sin dudas, tanto silencio, explican el enojo del que hablan sus amigos. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario