COCINA DE COCAINA : Tribunal Federal de Paraná juzga a dos concordienses

Este martes empezó en el Tribunal Oral Federal de Paraná el juicio por una cocina de cocaína hallada en Concordia en 2011. Son juzgados dos hombres acusados de manejar este laboratorio de droga recordado porque allí se produjo una explosión que le costó la vida a Elizabeth Tamay, una mujer de 22 años, producto de las quemaduras que sufrió.

El fiscal general ante el TOF, José Ignacio Candioti, dijo a la 97.1 La Red Paraná que “el juicio va a durar dos semanas en principio” y detalló que “son más de 40 testigos los que declararán en relación al hecho”.

Candioti recordó que el laboratorio de cocaína “se descubrió el 27 de marzo de 2011 en Concordia, cuando una joven ingresó al hospital Masverant con el 85% de su cuerpo quemado. La policía empezó a investigar y llegó a una propiedad de calle Las Heras y Laprida, donde se descubrió que estaba funcionando una cocina de cocaína”.

Según la policía en esta causa aparecería involucrada una persona que fue condenada en el juicio por la cocina de cocaína de Paraná, aunque según el fiscal se trata de una hipótesis que hay que corroborar.

Entradas relacionadas