Esta tarde, Cristina Kirchner anunció en conferencia de prensa que no viaja a China. Al respecto, Cáceres dijo que no puede ser que en vísperas del nuevo siglo donde se espera que China supere en desarrollo a los Estados Unidos, “una misión comercial a ese gigante asiático tenga que suspenderse debido a esta anomalía institucional que significa Cobos”.
Para el titular del PJ, Cobos “deshonra la mejor tradición republicana del radicalismo, más aún; al sistema político en general porque es un mensaje lamentable hacia nuestros jóvenes”. “Cobos no es senador, no fue electo como tal, fue electo vicepresidente y lo que está haciendo es absolutamente anti-ético”, indicó.
“Nunca se le ocurre una idea ni una propuesta, por más que tiene a (ex secretario de Hacienda de Alfonsín, Mario) Brodherson de asesor, que fue quien nos llevó a la hiperinflación del 88 y al (ex ministro del Interior de Alfonsín) Coti Nosiglia que tiene experiencia legislativa: fue uno de los que operaron en el caso de las coimas en el senado. Por eso si el gobierno nacional dice A él se limita a decir B”, señaló Cáceres.
Tras este análisis, consideró que: “en estos momentos y ante la actitud de Cobos, la unidad del peronismo es la clave política para fortalecer las instituciones. Estoy convencido que tenemos la obligación de encontrar los puntos en común que nos unen, que son muchos más que nuestras diferencias, porque de ese modo vamos a fortalecer el peronismo, la gobernabilidad y las instituciones”