“Coalición Radical” ratificó la candidatura de Fabián Rogel a diputado nacional

Además estuvieron los dirigentes Eduardo Lawrie y Luciana Duarte de La Paz, Alcides Miñones de Federación, Miguel Dri de Gualeguaychu, Silvia Monzón de Islas y Celomar Argachá de Uruguay. Todos se comprometieron en mantener conversaciones con dirigentes de otros sectores, a los efectos de unificar criterios, en pos de la candidatura de Rogel y lograr la unidad del radicalismo entrerriano.
En la Asamblea, las voces fueron a favor de tener en el Congreso de la nación “voces potentes que cumplan con su rol opositor frente al justicialismo y fundamentalmente, defiendan los intereses de los entrerrianos a la hora de la distribución de la riqueza”.
“Esta interna -coincidieron Vera y Troncoso- no define solamente quien debe ser el diputado de la Nación por el radicalismo, sino que define la posibilidad de que haya un ordenador político en la vida interna, única forma de hablar con otras fuerzas políticas y sociales para quitarle la mayoría parlamentaria al Gobierno el próximo 28 de junio y ganarle al peronismo las elecciones en Entre Ríos en el 2011”

Kirpach y Monfort decididos a unificar candidatura

Los precandidatos a diputados nacionales por la UCR Luis Kirpach y Horacio Monfort coincidieron en avanzar en la consolidación de «un proyecto político que abone la legitimación de candidaturas a partir de una concepción amplia de la política y sobre la base del debate de ideas».
«Las afinidades están manifiestas y lo hemos visto en las incontables reuniones entre dirigentes de ambos sectores, hace tiempo empezamos a dialogar y los denominadores comunes marcan el rumbo de la unión, coincidimos en la dirección política que debe tener la UCR y seguimos buscando coincidencias en lo estratégico», señala una nota enviada a DIARIOJUNIO.
«Los dos sectores coincidimos con las determinaciones que han tomado el Comité Provincial y el Congreso Partidario y trabajamos para fortalecer el desarrollo político en todo el territorio provincial de un frente cívico y social, programático y electoral con otras fuerzas políticas y sectores sociales afines. Manifestaron conjuntamente los dos dirigentes», se agrega en otro párrafo.
«La UCR y el pueblo entrerriano se merecen este nivel de responsabilidad, hemos coincidido en que las candidaturas deben ser consensuadas con las bases y representar la generalidad de la idea radical. Nos comprometimos juntos a no ser parte de ningún acuerdo político que represente compromisos por cargos a futuro, estamos trabajando arduamente para lograr acuerdos sostenidos en ideas y compromisos en base a un programa de gobierno. El radicalismo ha sufrido las consecuencias de actuar a la inversa de esta lógica y hoy estamos en condiciones de transformar el partido y la realidad social y económica de la provincia», dice por último la nota.

Entradas relacionadas