El local clausurado corresponde a una distribuidora donde además de trabajar como mayorista tiene venta al por menor. Los excrementos fueron encontrados en el depósito, situado en la parte trasera, y en la parte de ventas, en la parte del frente.
Arguello dijo que se combate la presencia de alimañas cerca de productos alimenticios como las ratas y cucarachas porque son vectores de enfermedades. “Al roer el alimento pueden trasladarlos microbios con las enfermedades a los alimentos”, dijo.
Además señaló que no sabía por cuánto tiempo se dispuso la clausura. “Seguramente habrá una orden, un mandamiento, y tendremos que concurrir y ver las condiciones en que se vuelven a comercializar esos productos”, señaló el titular de Bromatología.
Por su parte, Darío, un trabajador del comercio mencionado, señaló esta mañana a Radio Ciudadana que hay un lugar donde decomisan elementos en mal estado para ser devueltos a los proveedores. Pero esos productos no se los colocan en el salón de ventas. “Andan circulando imágenes que no son del salón de ventas”, dijo. Además dijo que la cadena de frío de una heladera y una cámara frigorífica, otra de las anomalías detectadas, está en buen estado.
“Los clientes nos eligen todos los días de toda la ciudad y del barrio. Día a día tratamos que el trabajo salga lo mejor posible y supongo que en todos los rubros supongo la están remando con una situación complicada. No queremos buscar conflicto con nada ni con nadie. Solo intentamos que las 15 personas que estamos acá seguir trabajando lo mejor posible”, añadió Darío.