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Claro tiene 21 días para responder a los requerimientos de la demanda colectiva

Según precisó a DIARIOJUNIO la representante de UCU en Concordia, Carolina Fontana, El día miércoles 30 de Abril de 2014, se realizó la mediación entre las ONG Usuarios y Consumidores Unidos y Cedesco, y AMX Argentina S.A.  (Claro) por el reclamo colectivo por los abusos de esta empresa en el cobro del Servicio de Roaming.

Es por la interferencia de las antenas de la Republica Oriental del Uruguay, que se produce por la baja señal de Claro Argentina en esta región; "por lo que todos los usuarios afectados por dicha interferencia llegan a abonar sus llamadas y mensajes al costo dólar como si estuvieran utilizando un servicio internacional" aseguran las ONG.

Para Fontana, “todo esto ocurre por una mala inversión de la empresa en la instalación de las antenas, lo que se traduce no sólo en un perjuicio económico para los Usuarios del servicio de telefonía, sino en un mayor beneficio para la empresa, además de los perjuicios que como ciudad turística genera en la imposibilidad de una comunicación eficiente, puesto que estas interferencias se dan en mayor medida en lugares rivereños, como la  playa Nebel, Costanera, Lago, Termas, todos lugares turísticos que la provincia viene apoyando con sus políticas de promoción y fomento. Además de que existen usuarios de la empresa que en su propio hogar paga tarifas a precio dólar como es el los vecinos de La Bianca, Villa Zorraquín y aledaños”.

Esta acción colectiva que ambas ongs, inician, tiene por finalidad lograr el cese inmediato del cobro excesivo, las inversiones necesarias para que dicha interferencia no se produzcan más, y que de algún modo la empresa repare los cobros indebidos a los usuarios de sus servicios telefónicos. La audiencia realizada el 30 de Abril pasado tuvo como efecto lograr que la empresa estuviera al tanto de dichas pretensiones y se acordó la apertura para continuar el reclamo el 28 de mayo por lo que los demandantes, solicitan que todo usuario que quisiera participar de este reclamo colectivo lo hiciera llamando y sumándose con sus datos al 0345-436-0142, Usuarios y Consumidores Unidos Filial Concordia.

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