En efecto, esta noche varios directivos del Nuevo Banco BERSA se hicieron presentes en el local de la Federación del Citrus para ofrecer una línea de crédito a productores afectados por las heladas y que fuera comprometida por el gobernador Jorge Busti.
Entre otros ejecutivos bancarios estuvieron el gerente comercial Miguel Angel Malatesta y el gerente de empresas y comercio exterior Miguel Pacher. Ambos y según lo manifestado a DIARIOJUNIO por Luis Roman (uno de los productores presentes), dijeron que esos créditos estaban destinados a inversiones en riego, no en otra cosa y “eso a nosotros no nos sirve” dijo Roman.
La cartilla que entregaron en la reunión a los productores y a la que accedió DIARIOJUNIO especifica que el “destino (es para) la adquisición de implementos e infraestructura para proyectos productivos en quintas citricas que integren la región de Salto Grande en la provincia”.
El monto máximo del crédito es hasta el 80 % del proyecto siempre y cuando no supere los 120 mil pesos por productor ; 72 meses de plazo y con una Tasa bonificada en un 6 % subsidiada (3 y 3 %) por el gobierno provincial y CAFESG, de modo que el productor debería abonar un interés anual de poco mas del 8%.
La convocatoria al parecer no tuvo demasiada acogida pues había apenas un puñado de 8 productores que, encima, no quedaron conformes.