CITRICOLA AYUI : Para cubrir gastos hace tierra arrasada y comenzó a talar terrenos en el lago

Sobre el margen este del hospedaje Maevia, ubicado en Ayuí sobre la ex Ruta 14, Citricola Ayuí procedió a talar una zona de eucaliptus. Los terrenos que según el nivel del lago de Salto Grande quedan bajo agua son propiedad de la empresa en conflicto; ante la consulta de DIARIOJUNIO sobre el tema, el Ingeniero Agrónomo Joaquín Gascon Beski lo confirmó.

Por otra parte, Gascon explicó: “Que el corte se hizo con el mismo objetivo que tiene la venta de la fruta. O sea, pagar el gasto diario de la empresa”. Además, se consultó sobre, qué funciones estaba desarrollando la Citricola, y dijo: “En este momento, no se está trabajando en la planta. Solo las camionetas están yendo a la cosecha”.

Según se pudo constatar el terreno en proporción es escaso, y queda en uno de los laterales del hospedaje, cuya orilla varía entre 5 y 8 metros aproximados. Aunque la altura de los árboles sería entre los 18 y 20 metros. Se sabe que el costo de la tonelada de este tipo de madera, está rondando los 400 pesos.

Entradas relacionadas