En principio se pudo saber que la negociación quedó estancada debido a que De Narváez estaba pidiendo $ 137 millones mientras que los empresarios chinos, principales interesados en el negocio, habían ofrecido $ 95 millones, es decir, una cercana a los $ 40 millones.
Las negociaciones quedaron estancadas hasta que los trabajadores se movilizaron y amenazaron con trasladarse hasta Bs. As.
Como se recordará, ayer y antes de ayer, DIARIOJUNIO informó sobre los cortes que tenían lugar frente a la empresa en Villa Zorraquin, en reclamo de una solución.
A partir de allí, comenzó a moverse el avispero. De hecho, ayer, Rajner, uno de los gerentes de la empresa salió y habló con los trabajadores que cortaban la avenida y quemaban cubiertas. En ese lugar les dijo que había hablado con el ministro Schunk y que este le dijo que ya se estaba por cerrar el acuerdo.
La especie viene a confirmar la fuente oficiosa que ofreció la información a DIARIOJUNIO. Según pudimos saber, la provincia ofreció a los empresarios chinos un préstamos de $ 20 millones para de ese modo acercarse al monto pedido por el colombiano nacionalizado argentino.
Al parecer los 95 millones ofrecidos por los chinos más estos 20 aportados en calidad de préstamo por la provincia, se acercaría a la pretensión de De Narváez.