miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CITRICOLA AYUÍ : Circula la versión que un aporte de la provincia haría posible el acuerdo

En principio se pudo saber que la negociación quedó estancada debido a que De Narváez estaba pidiendo $ 137 millones mientras que los empresarios chinos, principales interesados en el negocio, habían ofrecido $ 95 millones, es decir, una cercana a los $ 40 millones.

Las negociaciones quedaron estancadas hasta que los trabajadores se movilizaron y amenazaron con trasladarse hasta Bs. As.

Como se recordará, ayer y antes de ayer, DIARIOJUNIO informó sobre los cortes que tenían lugar frente a la empresa en Villa Zorraquin, en reclamo de una solución.

A partir de allí, comenzó a moverse el avispero. De hecho, ayer, Rajner, uno de los gerentes de la empresa salió  y habló con los trabajadores que cortaban la avenida y quemaban cubiertas. En ese lugar les dijo que había hablado con el ministro Schunk y que este le dijo que ya se estaba por cerrar el acuerdo.

La especie viene a confirmar la fuente oficiosa que ofreció la información a DIARIOJUNIO. Según pudimos saber, la provincia ofreció a los empresarios chinos un préstamos de $ 20 millones para de ese modo acercarse al monto pedido por el colombiano nacionalizado argentino.

Al parecer los 95 millones ofrecidos por los chinos más estos 20 aportados en calidad de préstamo por la provincia, se acercaría a la pretensión de De Narváez.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario