Cinco personas más se sumaron al Centro de Rehabilitación para luchar contra las drogas

El espacio, está organizado para varones mayores de 18 años que voluntariamente deseen comenzar un proceso de rehabilitación. Desde el inicio, comenzaron cinco chicos, luego se sumó uno más. ‘A los tres meses, dos de los chicos decidieron salir y continuar con sus familias’, actualmente, ‘quedan cuatro chicos del primer grupo y se han sumado además cinco que han comenzado hace unos quince días’, aseguró Petelín.  

En este momento el lugar cuenta con nueve personas que decidieron luchar contra la adicción  y además, ‘hay otros que se siguen preparando y un poco más adelante van a comenzar’, explicó Petelín.

Ante la consulta de las instalaciones del lugar, Petelín aseguró que aún continúan con la remodelación, ‘en estos días no hemos podido avanzar mucho debido a la lluvia pero en un mes ya tendremos terminado toda la otra parte, que son dos habitaciones con un cuerpo de baño nuevo’.  

El Centro de Rehabilitación cuenta con un “Programa de Padrinazgo”.  Este se creó para que personas, empresas u organismos, puedan realizar un aporte para cubrir las necesidades del centro. También, pueden efectuar donaciones. Quienes deseen sumarse al programa o realizar donaciones pueden acercarse a las Parroquias donde hay ambulatorios de adicción, como en la parroquia de Pompeya, Villa Adela, Nuestra Señora Del Carmen o en Gruta de Lourdes”. 

En relación a ello, Petelín dijo: ‘Son muy pocos los padrinos nuevos que se han sumado voluntariamente, la mayoría son los que están desde el comienzo. No hemos tenido la campaña para invitar a nuevos padrinos’, y agregó, ‘estamos más avocados a otras tareas, más a la organización interna, no hemos estado tanto tiempo dedicados a poder la difundir obra’.

Entradas relacionadas