Cinco años de prisión efectiva para un hombre por intentar matar a su ex pareja

Mosna intentó asesinar a su pareja en la tarde del 22 de marzo pasado en inmediaciones de la vivienda de la mujer, en la zona norte de Chajarí. Luego de dejarla muy mal herida huyó. Al día siguiente se encontró su vehículo particular en cercanías de la Ruta 14, y horas mas tarde, se entregó. A partir de allí, comenzaron a desarrollarse los pasos procesales y judiciales correspondientes.

Pero mientras tanto, la relación entre Mosna y Bernardez –que logro una positiva recuperación, mas allá de tener dos balas alojadas en su cuerpo- se recompuso, la mujer comenzó a visitarlo mientras estaba alojado en la comisaría de Chajarí e intentó que se levantara la denuncia en reiteradas oportunidades.

En este contexto, la defensa habría estimado más conveniente que el acusado reconociera su participación en el hecho y admitiera su culpabilidad. Esto permitió aplicar el procedimiento del “juicio abreviado”, por el cual la condena se reduce notablemente. Es así como en las últimas horas, la Justicia determinó condenar a Mosna a cinco años de prisión efectiva, los que, incluso, podrían ser menos por buena conducta.

Vale recordar que nunca se encontró el arma y tampoco se pudo saber de qué calibre era, porque una bala no se sabe donde fue a parar, y las otras dos están alojadas en el cráneo y en el cuello de Bernárdez.

Entradas relacionadas