Actualmente, casi 50 años después de su fundación en 1972, el Zooloico municipal de Salto aún conserva alrededor de 700 animales. En tanto, el cierre definitivo fue decidido hace ya más de dos año y para dar inicio a ese proceso la gestión municipal decidió cortar la reproducción de las especies. Tras ello, comenzó la segunda etapa que consiste en el traslado de las especies y por último, transformar el parque en un paseo para los salteños y para los visitantes que lleguen al departamento.
Lima anunció además que en el correr de esta semana van a arribar a la ciudad de Salto representantes de la reserva de animales que existe en Durazno, con el mismo objetivo de continuar concretando el traslado de animales. Asimismo, dijo que no se descartan otros destinos además de Flores y Durazno. “Tenemos solicitudes de Tacuarembó, de Florida, y todas se van a estudiar y analizar para resolver en los próximos días”.
Una vez que se hayan trasladado los animales, se proyecta acondicionar en ese espacio un paseo para salteños y visitantes. “Estamos trabajando con el equipo de la Intendencia y con algunos ediles en lo que va a ser este espacio una vez que el zoológico esté cerrado”, concluyó Lima.