viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CIERRE de TERMAS : La UCR de Concordia “repudia la extorsión que ejerce la empresa Verter S.A.”

“Por mi parte, manifiesto al Sr. Fernández que las termas de Concordia no le pertenecen. Las termas son de todos los concordienses y la empresa Verter S.A. simplemente es concesionario del complejo, lo que le conlleva una serie de obligaciones, que a criterio de esta parte, ha incumplido sistemáticamente; razón por la cual, hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato que vincula a nuestras termas con esa empresa”, dice el comunicado.
Hace unos meses desde el Comité, se denunció el estado de abandono y falta de inversiones que detectamos en el complejo termal y solicitamos la intervención del Concejo Deliberante para que tomara conocimiento, pidiera informes y, de corresponder, revocara el contrato de concesión. Nada de esto pasó. Ahora los concordienses tenemos que sufrir la privación de disfrutar de nuestras termas porque el concesionario reclama dinero al gobierno provincial para corregir sus propios errores.
Invito al Sr. Fernández a que reflexione y revea la decisión que tiene previsto tomar. Insto al Presidente Municipal, Gustavo Bordet, que abandone esa actitud pasiva y convoque por intermedio del Concejo Deliberante a una asamblea ciudadana, de forma urgente, para que sean los vecinos los que decidan las medidas a tomarse a los fines de proteger una fuente importante de trabajo genuino y el atractivo turístico más importante con que cuenta nuestra castigada ciudad.
En estas cuestiones delicadas, debemos dejar de lado los colores partidarios y cerrar filas para luchar por los intereses de los ciudadanos.
Si el 14 de agosto se atreven a cerrar las termas, el día quince iremos a disfrutar de nuestros baños termales.
Es más, la comunidad de Concordia debería exigir la resolución del contrato sin pagar un peso porque ningún resarcimiento le corresponde a quién ha incumplido sistemáticamente con sus obligaciones contractuales.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario