Desde las 14, los beneficiarios comenzaron a recibir los cheques en el salón del Concejo Deliberante, donde por alrededor de un espacio de dos horas los funcionarios provinciales llevaron a cabo los trámites ante las numerosas familias que concurrieron al lugar.
Al respecto, Marsó manifestó que tal como lo había prometido el gobernador Sergio Urribarri, la asistencia económica a los damnificados llegó antes de las fiestas. “Estos fondos servirán para que los vecinos puedan reacondicionar sus viviendas y comenzar el año de la mejor manera luego del mal momento transcurrido”, indicó.
Por otro lado el jefe comunal explicó que se continúa con la colaboración a los vecinos que retornan a sus hogares, trabajando coordinadamente entre Acción Social, Obras Públicas y el Hospital San Benjamín, y que se les entrega a las personas que regresan a sus casas el kit higiénico sanitario que nos envió la ONU.
Por último Marsó expresó que también se esta trabajando en el sector costero debido a que las aguas se van retirando. Las actividades se centraron en los sanitarios, las calles ribereñas y los sectores de camping. Se espera recuperar rápidamente esos lugares en vistas de la temporada estival.