martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CienFuegos: ‘Te persiguen por una estrellita y un chasqui boom’

El jefe de inspección municipal Marcelo Tessani, recordó que los controles para evitar la venta de pirotecnia fueron reforzados el 16 de diciembre y confirmó que la ordenanza incluye los productos sonoros e iluminarios. “Nos presentamos con personal policial y de seguridad urbana para poder llevar adelante todo el procedimiento y, en caso de que se constate la venta, primero se labra un acta y luego se les decomisa la mercadería”, detalló el funcionario y agregó, respecto al material con luces que “hubo un proyecto en su momento para permitir su uso pero no prosperó, por lo que siguen prohibidas”

Por su parte, el comerciante consideró que se trata de una locura y de un capricho tanto de la intendencia como de los grupos minoritarios que lo piden y aclaró que comprende perfectamente el daño que provoca el estruendo en animales y niños, pero no el de luces. “Tampoco entiendo cómo es que una ordenanza municipal puede pasar por arriba a la nacional si hasta en la asunción presidencial se puede ver a ‘Cristina’ disfrutando de los fuegos artificiales”, recordó. “Hay mucha gente que con esta entrada se hace una diferencia y una platita para tener algo de comida en las fiestas, capaz compraron 1000 pesos de cañitas voladoras y la municipalidad se la quita sinverguenza”, lamentó.  

Finalmente, Barrios informó que están vendiendo ahora en el ingreso de Colonia Roca, fuera del ejido municipal y contó que los distribuidores entendieron la cuestión de la pirotecnia sonora y por eso propusieron regular el tema de las de luces y estrellitas, cosas inofensivas para poder seguir trabajando. “Pero tampoco. Los tengo en la puerta todo el día, te persiguen para sacarte una estrellita y un chasqui boom”, concluyó

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario