Benítez no participó dentro del partido. “La interna a la presidencia se la gane yo”, recordó. En realidad el edil no pudo conformar la lista para presentarse en las últimas elecciones partidarias realizadas hace un año y medio.
Asimismo, negó que el Comité ubicado en calle Pellegrini esté a oscuras debido a la falta de medidor de energía eléctrica. “Si quieren ir a la tarde pueden ver que tenemos todo prendido. El sábado pasado hubo una reunión importante y estaban todos los dirigentes de la provincia apoyando la candidatura de (Marcelo) López. Hacía frío y estaban todas las estufas prendidas”, recalcó.
Espejo dijo que, de haber sido cierto el corte del suministro, el concejal tendría que haber ido en silencio a preguntar qué estaba pasando. “Tenemos personas como el Dr. Salduna que no puede participar pero nos ha ofrecido dinero porque nos manejamos con dinero de nuestro bolsillo para pagar las cosas. Estamos exentos a nivel nacional de pagar impuestos pero tenemos gastos de luz, agua e Internet”, puntualizó. Además Espejo dijo que el edil fue una sola vez al Comité “a decir que podía poner plata” pero la cuota del Comité “no la pagó nunca”.
De la misma forma, dijo que desde la última inundación, el Comité abre sus puertas solamente de tarde ya que a la mañana va mucha gente a pedir “puestos y lugares”. Pedidos para los cuales no tienen respuestas.
Por otra parte, dijo que el Comité Ciudad no funciona en el local partidario de calle 25 de Mayo al 600. “Eso no es un Comité orgánico e institucional de la UCR. El Comité Ciudad funciona en el mismo comité Departamental de calle Pellegrini 535. Esa es otra barbaridad. No conoce la carta orgánica el concejal”, dijo la titular de la UCR local.
“Él no hace política para todos. Benítez hace la personal de él y cuando las papas queman sale con estas cosas. Cambiemos somos todos en Concordia; no solamente él. Quiere decidir por los cargos, por el hospital, por Anses, por todo. Pero que no crea que es Frigerio o es Macri. No tienen que pasar todas las decisiones por él”, dijo Espejo.
“El llegó a concejal por una decisión de la gente del PRO. Él por el radicalismo no fue. Si hubiese sido por el radicalismo puro Benítez ni siquiera hubiese sido portero de la municipalidad”, dijo por último.