Según la agencia, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo "Chucky" Ferreyra están entre los que abandonaron Shakhtar tras el partido, en el que se impuso Lyon por 4-1. Los dirigentes del club se negaron a comentar el caso.
"No quiero hacer comentarios por el momento", afirmó Sergei Palkin, director ejecutivo del club, según el portal Tribuna. En la página web del club tampoco se hace ninguna mención a ello pese a informar de la vuelta del equipo.
Mientras tanto, el volante argentino Sebastián Blanco, de Metalist, decidió no volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada de su equipo en Austria. "Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania", afirmó el argentino de 26 años, sobre el avión que cayó sobre suelo ucraniano el pasado jueves con 298 personas a bordo y que probablemente fue derribado por un misil. "La situación es anormal. Decidí quedarme en Buenos Aires", añadió el argentino según la agencia R-Sport.
La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), por su parte, se negó a posponer el inicio del campeonato pese a la situación de inestabilidad del país. "El país entero llora tras la tragedia. Es terrible", le aseguró Pavel Ternovoi, portavoz federativo, a la prensa. "Pero no influirá en el inicio del campeonato nacional. Insistimos que el fútbol tiene que separarse de la política", continuó confirmando que el inicio de la liga será el próximo viernes 25 de julio.