El ulular de la ambulancia se oyó esta madrugada en la ciudad de Federal, cuando la unidad de emergencias del Hospital J. J. de Urquiza se dirigía hacia la ruta provincial 22, ya que el personal de la guardia hospitalaria había recibido un llamado pidiendo la asistencia a raíz de un accidente que se había producido a unos 2 kilómetros al sur de la ciudad.
Según publicó Federal Al Día, sobre la calzada habían impactado frontalmente una pick up Chevrolet S 10 (CHT 499) conducida por Walter Ariel Garey (35), que viajaba con sentido al sur, y al que acompañaban su esposa, Erika Olier y su hijo Agustín, de unos dos años edad; con un automóvil Renault 12 (UUG 451), que marchaba en sentido contrario, manejado por Gregorio Rafael Martínez (65). En este último también se conducían Miguel Ángel Martínez (34), Darío Fernando Fernández (19), Ayelen Estefanía Fernández (16) y Nadia Malena Martínez (14).
Todas las personas involucradas en el accidente fueron derivadas al nosocomio de esa localidad, haciéndolo por último el conductor del Renault 12, quien por la violencia del impacto quedo atrapado entre los hierros, debiendo trabajar personal de la policía y de bomberos voluntarios para sacarlo del lugar y llevarlo rápidamente a la guardia del J. J. Urquiza.
A pesar de la violencia de la colisión, se supo más tarde que no hubo personas con lesiones de gravedad.
No se habían determinado las razones o circunstancias que provocaron el incidente.
El transito sobre la ruta estuvo momentáneamente interrumpido; mientras trabajaba en el lugar personal del gabinete de criminalística de la Policía Departamental, colaborando con ellos personal de transito de la municipalidad de Federal.