viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CHOQUE DE TREN : “la sangre encontrada en el disco rígido era del motormnan”

Durante la declaración, Benítez dijo que las imágenes del video difundido, cuando fue apercibido, responden a “medidas de protesta”.

El maqinista quedó detenido y en las próximas horas sería enviado a un centro médico para realizarle la operación del tabique nasal, lesión que se produjo durante el choque donde además resultaron heridas unas 80 personas, mientras Lijo resuelve su situación procesal: si lo procesa y en base a qué imputaciones.

Fuentes judiciales estimaron que el juez lo procesará por “estrago culposo”, dado que el choque se habría producido por negligencia o imprudencia, porque excedió las velocidades normatizadas para ingresar a la estación terminal de Once.

A ello se le sumaría la “sustracción y ocultamiento de pruebas” por el robo del disco, que quedó demostrado con la compatibilidad de la ADN de su sangre con las manchas del disco arrancado, que echan además por tierra la defensa de su gremio, La Fraternidad, de que ese elemento fue colocado en su mochila por “gente extraña”.

Finalmente, Benítez será imputado por el delito de “lesiones” de los heridos atendidos por el SAME, con el agravante de una mujer, Elina Sanguinetti, a la que se le debió extirpar el bazo.

Pese ello, fuentes judiciales consideraron posible que una vez dictado el procesamiento el juez libere, levantándole la prisión preventiva, ya que los delitos que se le imputan son excarcelables, a menos que Lijo crea que aún puede obstaculizar la investigación judicial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario