“Al servicio lo sigue prestando TEA, los conductores son de ALL”, precisó Gómez, quien además adelantó que la formalización de esta situación aún no se ha dado y que está en la etapa de “conversaciones”.
“Todavía no se llegó a ningún acuerdo, lo único que puedo garantizar es que el tren está circulando”, apuntó el vocero desde Posadas, ciudad a la que arribó hoy viajando, precisamente, en el Gran Capitán.
Luego, apuntó que la utilización de conductores de ALL en formaciones de TEA no es nueva. “Siempre los tuvimos”, afirmó, resaltando que también están “afiliados a la Fraternidad”, el gremio que nuclea a los conductores.
Gómez también descartó que la empresa brasileña haya puesto un pie en el servicio que presta TEA. “En la administración y la comercialización del servicio (ALL) no tiene nada que ver”, reseñó.
Por otro lado, señaló que luego del conflicto que se planteó durante toda la semana pasada y que dejó paralizado al Gran Capitán, la empresa mantiene con la Fraternidad “diferentes puntos de vista, como en cualquier relación entre empleador y sindicato. Nosotros estamos abiertos al diálogo y a la firma de un convenio colectivo de trabajo”, precisó.