sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CHOCO Y MATÓ : Aguirre deberá ir a prisión, Casación confirmó la sentencia

RESEÑA 

Iara Ragone tenía 14 años. Vivía en Villa Zorraquín e iba a tercer año de la escuela secundaria de La Bianca. El lunes 1º de octubre de 2012, a la tarde, había ido a la clase de Educación Física, volvió a su casa y charló con su mamá sobre los preparativos para la fiesta de 15 años. Más tarde fue a ver a su papá y a la noche decidió ir a tomar mate con sus amigos que la esperaban.

Cerca de las 22 iba a cruzar la avenida Monseñor Rösch, a la altura del Vallecito del Ayuí. Dos amigos la esperaban del otro lado y uno de ellos la vio cuando venía caminando por la cinta asfáltica. Luego de distraerse un momento, volvió a mirar e Iara ya no estaba. Una Chevrolet Meriva, conducida por Aguirre, la había arrollado a más de 110 km/h. La menor nunca llegó al otro lado de la avenida.

 

LA MADRE Y LA SOSPECHA INNECESARIA

Ivana Paniagua madre de la joven y en una entrevista concedida a DIARIOJUNIO hace pocos días, dijo que tiene temor de que en Casación se pueda revertir el fallo. “Sobretodo él que tiene cuña política”, dijo. La mujer señaló que el conductor no terminó la escuela primaria y trabaja en la Aduana. “Tiene cuña política y por eso está donde está”, dijo.

Sin emabargo, el abogado querellante en el juicio, Guillermo Peñalver, dijo que irán a la Cámara de Casación a esperar que se ratifique la condena debido a que no hay elementos legales que puedan cambiar la sentencia. “Nuestro fundamento es que Aguirre no ha sumado ningún expediente de prueba que lo deslinde de responsabilidad”, argumentó. “No existe una prueba que lo favorezca para pedir una eximición de prisión”, recalcó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario