Chesini se anota en la carrera por la intendencia

Chesini había hecho pública su decisión tiempo atrás, cuando las agrupaciones enroladas en el Peronismo Federal lo impulsaron como su candidato. Además, y en el marco de lo que fue la convocatoria a elecciones para la constituyente municipal, el senador conformó un partido propio, de claro perfil vecinalista, con el fin de disputar los escaños de los estatuyentes municipales.
La candidatura de Chesini ahonda aún más las diferencias en el PJ provincial y sobre todo las que subyacen en el peronismo de Gualeguaychú que quedaron claramente evidenciadas hace un año cuando el kirchnerismo perdía las elecciones en ese departamento. Desde ese momento, y claro está, desde tiempo antes también, los legisladores enrolados en el Peronismo Federal como Chesini y Juan Bettendroff habían marcado sus diferencias con el funcionariado municipal y también, por supuesto, con el senador Pedro Guastavino. Los quiebres del justicialismo también se traslucieron en el Concejo Deliberante cuando se quebró el bloque y Bahillo quedó en minoría.
El senador impulsó en la Legislatura propuestas como la redistribución e inclusión de Gualeguaychú en los excedentes de Salto Grande, de la que se hizo eco el Centro de Defensa Industrial, y que causó una profunda controversia con dirigentes del norte de la provincia. También declaró a Arroyo Verde como paraje histórico y recaló en la necesidad de armonizar los haberes de las jubiladas amas de Casa con los que percibe de la ANSES.

Entradas relacionadas