“Esperamos que el INADI reaccione ante este atropello con la vehemencia que el caso requiere. La dirigencia política puede tener disidencias y dirimirlas en debates, pero resulta inadmisible que la afronta personal y la descalificación provenga desde el Estado, porque es un claro síntoma de violencia y autoritarismo”, dijo el legislador provincial del Peronismo Federal.
“La cuestión no está en las formas. Coscia debería expresarse correctamente porque a él no le molesta cómo habla De Angeli, lo que le molesta, es lo que De Angeli dice y representa” distinguió Chesini. “De Angeli supo interpretar y trasladar el reclamo de uno de los sectores productivos más fuertes del país. Y los resultados de su prédica sonaron como un grito para el gobierno el 28 de junio de 2008” recordó. Luego añadió: “lo que le molesta a Coscia es que De Angeli representa la derrota del kirchnerismo”.
Sin embargo, en junio del año pasado, De Angeli, en referencia a Néstor Kirchner, dijo: “tengo que tratarlo de eso, de pelotudo, se quedó leyendo el diario de la década del 70″. En otra oportunidad, durante el conflicto de 2008, el ruralista le dijo al gobernador Sergio Urribarri que “parara a los camioneros porque en las camionetas lo más chico que teníamos era un cuchillo para carnear asado”, lo que valió que el fiscal federal Guillermo Marijuán presentase una denuncia por “intimidación pública, incitación a la violencia y portación de armas sin autorización”. En ambas ocasiones, Chesini no envió ningún comunicado sensibilizándose por los exabruptos y las amenazas del dirigente de FAA Entre Ríos.