Chesini reclamó al gobierno que no interfiera en la investigación de Moyano

El senador criticó “el silencio oficialista” del gobierno frente a la decisión de la CGT y de los gremios aliados a Moyano y exigió “que se respete la independencia de los poderes porque cualquier interferencia del gobierno en defensa de Moyano será un quebranto institucional de difícil retorno”.
“Siempre hemos acompañado los reclamos sociales, pero es necesario distinguir cuándo nos encontramos ante una demanda o se avasalla un derecho y cuándo se utilizan las estructuras en beneficio propio. Qué la Justicia haga su parte y que el Gobierno no interfiera para que las instituciones funcionen, porque de ello depende la calidad institucional de un país”, opinó al referirse a un presunto caso de lavado de dinero que se investiga en Suiza en las que se involucra al jefe de la CGT.
“Es una falacia asegurar que un paro protegerá al gremialismo. Este paro sólo protegerá cúpulas enquistadas en el poder que se han olvidado de la defensa de los trabajadores para priorizar sus apetitos. Estos pseudo dirigentes no han parado el país para protestar por la inflación, o el desempleo y mucho menos aún por los alicaídos salarios de los trabajadores” dijo Chesini.

Entradas relacionadas