Según sostuvo Chesini, del hospital sólo existen los cimientos y la fachada. “Nos preguntamos cuántas obras, en otros puntos del país, nos mostraron como un logro cuando apenas alcanzaban para un decorado”
“Revivimos Pueblo Potemkim” graficó el senador en alusión a la leyenda en la que el marsical construía fachadas para impresionar a su soberana. “En Gualeguaychú hay un hospital que tiene serias falencias y que funciona gracias a su excelente recurso humano. El que mostraron hoy, es sólo un proyecto”.
La Presidenta se comunicó con la ciudad de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del Hospital Bicentenario de Alta Complejidad Nivel 6. Actualmente está en ejecución gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $ 170 millones. La obra abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados, de los que ya se construyeron el 23%, es decir, ya se encuentra finalizado el primer módulo.
“Paneles de césped y una fachada como en el far-west de Hollywood es todo lo que hay del nuevo hospital. Nos mienten en nuestras propias narices”, cuestionó Chesini y pidió “terminar con las políticas del discurso para empezar con las políticas concretas. Es hora de que los cortes de cinta se realicen después del último ladrillo”, reclamó Chesini y recordó que también fue “una gran puesta en escena la realización de la ruta 51 de donde, luego de las fotos y los anuncios, retiraron toda la maquinaria”.
“En Gualeguaychú, el único hospital que existe funciona gracias al esfuerzo y al mérito de su recurso humano. La virtud estaría en optmizarlo y mejorarlo porque es allí donde por un largo tiempo más se atenderán los vecinos» advirtió Chesini y pidió al oficialismo que distinga “entre la publicidad de sus actos de gobierno y la propaganda política, porque esto también hace a la transparencia”.