“Incluso, ya hay inconvenientes con las alturas, ya que las maquinarias sobre carretones exceden también las alturas máximas en algunos casos”, señaló el agrodiputado. De todas maneras, dijo que confiaba en que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos especializados, pueda avanzar en la solución al problema que aqueja a los productores agrícolas, sin desmedro de la seguridad vial. “Tema por el que todos velamos”, señaló.
La legislación en materia de tránsito ha sido fruto de varias modificaciones en los últimos años. “No desconozco, de ninguna manera, que los accidentes que ocurren en nuestras rutas han obligado a buscar nuevas formas legislativas para tratar de reducir la cantidad enorme de muertos en caminos y rutas,” aclaró Chemes.
No obstante, sostuvo que no creía estar frente a un conflicto. “Pienso que podrían establecerse horarios, condiciones de publicidad, mejorar las condiciones de uso de los caminos, corredores productivos u otras formas”, indicó.
De todas maneras, Chemes dijo estar trabajando en un proyecto de ley en ese sentido, el cual intentará garantizar no solo la circulación dinámica de maquinarias, sino también la seguridad vial.