En el marco del acto de inauguración de la Feria, se llevó a cabo la presentación oficial de la flamante Bandera de la Ciudad de Chajarí, la cual a partir de este momento deberá presidir junto a las banderas de ceremonia Nacional y Provincial los distintos actos protocolares que se realicen en el ejido municipal y edificios públicos de la ciudad.
Para la confección de la enseña local participaron mas de 30 personas, pero finalmente un jurado de tres personas determinó que la ganadora sea Acevdo Miño, quien muy emocionada describió el significado de la misma.
“El color verde significa esa tierra que en algún momento fue prometida a los inmigrantes. El color naranja es el motor impulsor: la citricultura. El color azul-celeste significa el nuevo polo económico de Chajarí: el agua termal”, detalló. Por otra parte, explico los tres significados de la mano que se ve en la bandera : “el color negro representa el precedente humano que había en el lugar antes de la llegada de nuestros abuelos. Las marcas (en la mano) es el trabajo de cada ciudadano que hace que esta ciudad crezca. La mano abierta significa la mano solidaria de nuestra gente” Y culminó especificando que el sol presente en la imagen es : “un sol floreciendo e iluminando esta ciudad que cada día crece”.
