Masetto detalló que “hay una cooperativa interesada en prestar el servicio” y que finalmente hoy, con el visto bueno de los otros dos bloques (UCR y FEF) se aprobó la mencionada ordenanza. “El intendente nos había pedido que resolviéramos pronto esto, así los colectivos podían estar en la calle para el comienzo de clases”, dijo el edil, para agregar que en la sesión de hoy “nosotros facultamos al intendente para que firme un convenio para que se entregue por un año un subsidio no reintegrable de $ 35 mil mensuales. El convenio deberá ser ad referéndum del HCD. Si ellos no prestan bien el servicio, se rescinde el contrato y deben devolver la cantidad de dinero que se les entregó”.
“El costo del pasaje estará subsidiado porque en el termino de entre ocho meses y un año demoran los tramites para acceder un subsidio al transporte de la Nación. Cuando llegue, la municipalidad no lo subsidiará mas.”, señaló.
Se prevé que las tres o cuatro unidades que prestaran el servicio hagan un circuito que abarque los barrios más alejados y los lugares estratégicos como Hospital, Policía y escuelas. El mismo intendente Panozzo señaló que el emprendimiento “tendrá un fin netamente social, porque hoy tenemos muchos chicos que viven en barrios como el Tagüé o el Chispa y hacen actividades en el centro de la ciudad. Lo vemos como una actividades netamente social”, al tiempo que adelantó que es posible que en un futuro “se pueda ampliar el circuito a las colonias o las localidades cercanas”.