Personal policial y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí se hicieron presentes en el lugar poco después de las 7:15 de hoy, para comprobar la presencia del occiso tirado a unos 10 metros de la ruta y con severas lesiones. Cerca de él estaba la moto en la que –según posteriores testimonios de sus allegados- se movilizaba habitualmente. El vehiculo estaba, según manifestaron a DIARIO JUNIO fuentes policiales, “totalmente destrozado”.
Por esto último que se estaría descartando la posibilidad de que el hecho haya podido ser simplemente una perdida de control sobre el comando de la moto por parte de su conductor, y se trabaje intensamente con la chance de que hubiera sido embestido y posteriormente abandonado.
Asimismo, los peritos forenses investigan por estas horas si el deceso de Esquivel fue por las lesiones mismas producidas por el accidente o por el frío, ante la imposibilidad de moverse a raíz de sus heridas. En esa zona de la ruta la visibilidad por fuera del camino mismo es nula.
Esquivel estaba trabajando en la reparación de maquinarias agrícolas en una colonia cercana a Villa del Rosario. Estiman que el hecho pudo producirse anoche entre las 22 horas y la 1 de la mañana, cuando regresaba a su casa en Chajarí.