Chajarí: “Todo hace prever que será un verano importante para nosotros”, dijo el director de Turismo

“En el camping vimos muchísima gente que fue a pasar el primer día del año”, expresó Chervo, al tiempo que confió: “Para enero la capacidad de los bungalows está cubierta y para febrero prácticamente sucede lo mismo, por lo que esto nos da la pauta que será un verano muy bueno para nuestro balneario y nuestra ciudad”.
Chervo indicó asimismo que “dentro del presupuesto que tenemos en la Dirección de Turismo, prevemos ciertas reformas a realizar en el camping, pero son reformas estructurales en lo que hace a sanitarios, zonas de campamentos, en los bungalows existentes, pero por el momento no tenemos previsto construir nuevos alojamientos”, aunque admitió que “el camping es un lugar muy convocante, pero esto sucede durante dos meses y el resto del año no tenemos una gran concurrencia, más allá de las escuelas que llevan allí sus chicos” y recordó que en 2004 “tuvimos unos 5.000 chicos visitando las instalaciones, lo que da cierta sustentabilidad”.
En este momento el camping cuenta con 140 plazas, además de restaurante y prooveduría.

Parque termal

Por otra parte y refiriéndose al complejo termal, Chervo dijo que se está trabajando en proyectar la construcción de dos nuevas piletas. La idea de la actual administración es conformar tres regiones dentro del complejo: una zona de piletas pasivas, alojamientos y spa; una segunda zona denominada interactiva, en la región central del parque y finalmente, transformar la zona en la que se encuentra la pileta semi olímpica en recreativa. Chervo dijo que “hay un costo estructural, más allá del costo de las piletas, sobre lo que estamos trabajando” y precisó que “es un costo bastante importante, pero creo que el complejo termal debe empezar a despegar en lo que hace a servicios y a calidad de atención”.

Inversiones

En otro orden dijo que en este año “tenemos que realizar una obra muy importante de cloacas, además de las calles internas en el complejo, el estacionamiento interno, la cartelería y los distintos ingresos”.
Chervo consideró que “en este año logramos un incremento de casi el 25 por ciento en venta de entradas a termas y, además, la venta de alojamientos creció un 35 por ciento, lo que habla de cifras importantes y nos da la pauta que vamos en un crecimiento acelerado”. Recordó que “Chajarí logró posicionarse como uno de los más modernos entre todos los complejos termales de la provincia, con un parque cerrado que le da seguridad y tranquilidad a la gente, pero el desafío es que los turistas puedan hallar en el complejo todos los servicios y de calidad, lo que demanda inversiones”.
“Nos estamos reuniendo con los inversores y creo que vivimos el momento de empezar a tomar decisiones, porque hay que llevar las inversiones al nivel que debemos tener hoy” dijo.
“Necesitamos que la parte privada haga su aporte con respecto a las inversiones necesarias, porque de lo contrario tendremos que empezar a ver otras vías para atraer inversiones a nuestra ciudad”, apuntó.
El director de Turismo de Chajarí confió que “estamos muy avanzados en el tema de una cámara argentino-china y, en este sentido, participé de una reunión que se realizó el 28 de diciembre en Villaguay, en la que estuvieron miembros de las agencias de viajes que trabajan con China”.
“Nos contaron como es el movimiento, que cosas requieren, que les gusta y que podemos hacer nosotros para ir preparándonos”, dijo e indicó que “esto nos puede significar una proyección a nivel internacional y quizá también nos dará la pauta y la apertura para que, a aquellas ciudades que estemos dispuestas, puedan llegar inversiones de fuera del país”.
“Entre Ríos está en una posición muy buena, ya que está muy cerca de Buenos Aires que es el primer emisor y receptor de turismo; además a la gente le gusta nuestra provincia y estoy seguro que cuando se haga la autopista estaremos en una posición de privilegio, por lo que debemos ahora adelantarnos y prepararnos”, explicó.

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