“No a la impunidad, máximo castigo a los responsables”, rezaba la pancarta que portaban el esposo y sus cuatro hijos varones, quienes encabezaban la marcha que partió desde el Juzgado de Instrucción de Chajarí y recorriendo calles Sarmiento, Urquiza (a contra mano) y 3 de febrero, llegó hasta frente a la Parroquia María Auxiliadora, en donde se realizó un minuto de silencio para finalmente rezar por el eterno descanso de la apreciada vecina de Colonia Belgrano.
También pudieron observarse a lo largo de las cuadras que abarcó el recorrido, carteles que exhibían diferentes mensajes, tales como: “Sr. Juez, el pueblo observa alerta” o el requerimiento “elíptico” hacia los responsables de la contratación de empleados golondrinas, tal el caso del cartel que decía “Empleadores…RESPONSABILIDAD”.
Pruebas
Mientras tanto, desde fuentes vinculadas a la investigación se pudo conocer que el mismo sábado, la policía logró encontrar en una plantación cercana al lugar del crimen, un bolso que contenía la ropa con la que aparentemente fueron vistos, el día del asesinato, los supuestos autores del hecho. “Es impresionante el trabajo que realizaron los perros (rastreadores), llegaron al lugar y dando vuelta en círculos, nos marcaron el lugar exacto en donde estaban, debajo de las hojas secas, el bolso con las ropas” comentó un policía.
La causa, que desde el pasado jueves ya está en manos del Juzgado de Instrucción del Dr. Edgardo Redruello, fue ratificada con la carátula inicial impuesta de “Homicidio en ocasión de robo” lo que significa que quienes resulten culpables podrán recibir penas que van de los 12 años hasta la cadena perpetua. “Creo que por la alevosía y saña con que aparece el crimen, más las casi 70 pruebas que le acercó el sumario policial a la justicia, los autores no podrán evitar de la pena máxima” manifestó un investigador.
Finalmente desde fuentes judiciales, se supo que las dos personas detenidas concurrieron a prestar declaración ante el Juzgado interviniente, trascendiendo que uno de los supuestos autores habría declarado por más de tres horas, entre tanto el restante (que sería el correntino) se abstuvo de prestar declaración.