La Policía local advirtió sobre el registro de dos hechos en los que vecinos de esta ciudad recibieron llamadas telefónicas de cobro revertido, en las que se les avisaba que familiares directos habían sido víctimas de secuestros.
En un comunicado de prensa, la fuerza policial hizo hincapié en la consecuente conmoción que dichas llamadas acarrearon en el seno familiar, indicando que los desaprensivos pedían como rescate la compra de tarjetas telefónicas cuyas claves debían ser pasadas por ese sistema, para luego destruirlas.
El informe policial precisó además, que “esta forma delictual intenta aprovecharse de una situación angustiosa y que se comprueba que no es real”.
Por tal motivo la Comisaría de Chajarí advirtió a la población sobre la necesidad de evitar recibir llamadas telefónicas de cobro revertido de personas desconocidas, aconsejando no brindar detalles íntimos ni particulares de los componentes de la familia como tampoco de sus actividades.
Asimismo pide en estos casos, no entrar en desesperación y convocar inmediatamente a la Comisaría antes de realizar cualquier negociación.