martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CHAJARÍ: Lalosa: “hay mucho por hacer”

María Fernanda Lalosa es oriunda de Chajarí pero más allá de algunas visitas esporádicas, hacia 19 años que no estaba por la ciudad. El jueves pasado asumió –sin acto protocolar de por medio- en la dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí, cargo acéfalo desde diciembre pasado, cuando su antecesor, Orlando Elordi, dejó sus funciones al frente del nosocomio.
La profesional destacó que encontró al personal “con muy buena disposición” al tiempo que expresó que “las primeras áreas a regularizar es la parte de atención médica en consultorios y la parte de las guardias”. En este ultimo sentido, reconoció que esa parte no funciona como debería y dijo que aspira a que “las falencias –que haya- las planteen los médicos, de porque se trabaja así”.
Al mismo tiempo, aseguró que el stock de medicamentos en la farmacia del hospital “esta bien, medicamentos hay”. Asimismo, detalló que “implementé un sistema para tener medicamentos en comprimidos en las guardias, porque hay gente que viene por ciertas patologías o no puede comprar un medicamento, entonces es bueno a las personas, -aparte de hacerle un inyectable, por ejemplo- que se le inicie un tratamiento por vía oral”. “El paciente se tiene que ir con el tratamiento iniciado –se va a llevar dos o tres comprimidos- y al otro día puede retirar por farmacia”, amplió.
“Hay mucho por hacer”, dijo en forma contundente. “Falta mucho en la estructura edilicia, en la parte personal depende de cómo se charle, tampoco vi mucho como para decir si se esta trabajando bien o no. Con el transcurso del tiempo voy a ir evaluando. Creo que todavía no pueden decir nada de mi ni yo puedo decir nada de nadie.”, subrayó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario