Chajarí: Horacio Garay salió al cruce de los reclamos hacia la dirigencia de la Federación Entrerriana de Bomberos

En ese sentido, consultado sobre si las internas no se enquistarían dentro de los cuarteles mismos, Garay expresó que “dentro de los cuarteles no hay internas, porque hay una verticalidad. Las comisiones directivas tiene una función y los bomberos tiene otras”.
“Ese no es el procedimiento” señaló el dirigente en alusión al reclamo dado a conocer por este medio. “Y como presidente de esta institución (Chajarí) no avalo ni consiento una nota en ese sentido”, dijo. “Además, quienes escribieron esa nota desconocen como se manejan las cosas. La asamblea tiene un orden del día y no es para discutir el problema del manejo del fuego en el sur de la provincia. Ese ámbito era la reunión posterior, y las personas que promovieron la lista que perdió se retiraron antes de que terminase la asamblea. No es que yo tenga una postura a favor de uno o de otro, simplemente dije que independientemente de quien gane, se debía seguir trabajando todos unidos en una sola Federación.”, remarcó.
“Pasa que quienes perdieron la elección se sintieron defraudados y pretenden seguir con una interna que puede existir pero que no debe ser así”, acusó. Y respecto a la inacción de la Federación Entrerriana con relación a los incendios del Delta reflejada en la nota en cuestión, Garay señaló que “no es necesario que la Federación tome la iniciativa de convocar ayuda. Eso lo debería evaluar Defensa Civil de la Provincia y en el mismo nivel los cuarteles afectados. Y los cuarteles afectados no necesitan consultar al presidente de la Federación para solicitar ayuda, simplemente lo pueden hacer. Y yo no conozco que hayan solicitado ayuda ninguno de ellos”, subrayó.
Asimismo, respondiendo al cuestionamiento sobre “falta de gestión” por parte de la dirigencia, Garay resaltó que “esas cuestiones hay que ir y plantearlas en las reuniones”. “La conducción no traba nada,” aclaró. “Y si nosotros no tenemos fuerza suficiente para reclamar debemos hacernos cargo de si. Pero nunca se da lo máximo de uno, siempre va a faltar, nosotros somos voluntarios, y yo aplaudo lo que esta bien y critico lo que está mal.”, manifestó.

Entradas relacionadas