Días atrás, el dirigente radical Romeo “Rulo” Confalonieri hizo mención a los intendentes de Santa Ana y San Jaime, Mario Toller y Cristian Fernandez respectivamente, aludiendo a “una ambigüedad” en el accionar de ambos.
A Toller le restregó ser radical y participar en las internas porque esta afiliado, pero que después “se inclina al peronismo”. Respecto a Fernández, le echó en cara su acercamiento al kirchnerismo (o al oficialismo) a cambio de obras, al tiempo que criticó su liderazgo departamental. Fernández es el presidente del Comité Departamental.
Fernández no tardó en responderle, asegurando que desde el punto de vista de Confalonieri, debería estar “cuatro años paralizados sin hacer obras ni gestionar recursos para nuestra localidad, porque el gobierno nacional o provincial no es de nuestro mismo partido político”. Y relativizó el concepto de “ambigüedad” vertido por Confalonieri.
En dialogo con DIARIO JUNIO, el titular del Ejecutivo de Santa Ana, por su parte, expresó que no le interesa contestarle a Confalonieri porque: “primero, no se quien es el para ponernos así, para identificarnos así”.
Además, Toller resaltó que el tono de los cuestionamientos develaban que Confalonieri no conocía “lo que es la función publica”. Al mismo tiempo, resaltaba que, aún ante el cuestionamiento del chajariense, “uno pudo ser reelecto y eso es porque la comunidad le da a uno otra oportunidad”. Asimismo, manifestó que si el radicalismo quiere unirse, “tendrán que cambiar a varios dirigentes que ya conocen lo que es la derrota, para dar lugar a gente nueva”.
Pero al margen de todo esto, dentro del radicalismo chajariense también marcó diferencias otro grupo, cuya cabeza más visible es el anestesiólogo local Luis Fangi. Este dirigente dejó bien en claro que “no comparte” la metodología de Confalonieri y sus seguidores, quienes tendrían prácticamente arregladas todas las instancias partidarias en la zona.
Todo se enmarca, además, en la compleja situación en la que se ha visto inmiscuida la ex senadora por el departamento Graciela Zambon, tras ser sancionada por su propio partido por votar a favor de la Reforma de la Constitución entrerriana. Zambon había dicho días atrás, que la decisión de sus correligionarios “destruyó” su carrera política.
Roberto Olivetti, presidente del Comité Municipio de Chajarí, si bien se excusó de no estar al tanto de la polémica porque estaba de viaje fuera de la ciudad, le habló a este medio de un partido al que ve como “deshilachado”, al tiempo que se mostró partidario de “renovar caras y nombres, dar lugar a gente nueva” aunque reconoció que “el radicalismo no ha podido hacer juventud en estos años”.